La primera idea era hacer Collserola, pero con este día no nos fiábamos por si llovía.
Lo que más a mano tenemos es la montaña de Sant Ramón y hacia allí nos dirigimos.
El camino del río, Sant Boi, el camino de la font de Golbes y la ermita de Sant Ramón
Bajamos hasta l'estret de roques por la trialera que comienza al lado de la torre eléctrica, cruzamos la pasarela y nos dirigimos hacia la ermita de Sant Antoni.
Pasando primero por el camino de bosque de Minyonet hasta el restaurante Santa Barbara, allí subimos hasta llegar a la casa de colonias Can Palós. Una subida muy dura y larga.
El tiempo seguía siendo malo, con viento y mucha humedad, al llegar a la casa de colonias paramos en un pequeño merendero a descansar y comer algo.
Emprendemos la marcha y continuamos subiendo por una pista con curvas muy cerradas y con mucha pendiente, hasta llegar al cruce que nos lleva hasta la ermita de Sant Antoni. Llegamos a la plaza de las brujas cruzamos la cadena y empezamos la subida, aquí si que se endurece, de verdad. El camino es un autentico pedregal, tal y como indica el nombre de la montaña, el Mont Pedros ( el Monte Pedroso o Pedregoso ). Llegamos a la ermita y paramos un poco a descansar, la subida es muy dura.
Bajamos y llegamos al deposito, y continuamos por la trialera, estrecha y envuelta por el bosque, al entrar en ella, de golpe se hace de noche.
La trialera tiene tramos bastante técnicos, y es una pasada. Vamos a dar a la pista que nos lleva hasta Sant Vicenç dels horts. Pasamos cerca de donde tuve la caída, en el Open de Sant Vicenç del año pasado (un mal recuerdo). Volvemos y cojemos la pista hasta la creu de Querol, y allí seguimos hasta l'estret de roques.
Antonio García
No hay comentarios:
Publicar un comentario