MTB








Montañas, aventura, diversión, sacrificio, amistad.

No dejes que tu vida se llene de años, haz que los años se llenen de vida.



miércoles, 24 de junio de 2015

Junio, en marcha, pero tranquilo

Hola bicicleter@s, después de un par de semanas sin aparecer por este blog, ya estoy de vuelta. Junio está siendo un mes con salidas por Collserola y el Garraf, pero no muy largas ni muy duras en desnivel acumulado. No hemos dejado de salir, pero en mi caso después de la carrera de resistencia he querido aflojar un poco ya que empezaba a notar algo de molestia en las rodillas,  además el calor que a echo tampoco ayudaba a realizar rutas muy largas. pero eso sí, no hemos parado. 

Con salidas por Collserola y por los alrededores de St Boi y St Climent las dos primeras semanas de mes, Aquí unas cuantas imágenes, de estas salidas. 

















En una de estas salidas por St Climent nos acompaño mi "cuñao" Dani, hace ya algún tiempo ya salio alguna vez con nosotros. En esta ocasión el recorrido que realizamos fue sencillo, se podría decir que fue el recorrido base de nuestras salidas por esta zona. Subimos a la ermita de St Ramon, hasta ahí todo bien.Hacemos una pequeña parada para re unificar al grupo, esta vez casi que si, que nos podemos llamar grupo, Javi, Jesús,  Dani y yo mismo. Comenzamos a bajar y ya en la primera curva Junto a la antena vemos que Dani no llega y solo son 100 metros, lo vemos bajar andando y al llegar a nosotros nos comenta que su bici no frena, la cojo yo y la pruebo y realmente iba sin nada de frenos, intentamos cambiarle las pastillas pero las suyas son diferentes, pero vemos que aún le queda algo de pastillas, purgamos el circuito pero nada, así que le cambio la bici y sigo el recorrido con la suya. La bajada se me hace bastante larga al ir sin frenos, tengo que decir que el delantero no frenaba nada de nada, pero con el trasero iba bombeando varias veces hasta que frenaba un poco y así logre llegar a la riera sin incidentes. 







Continuamos por la riera y subimos por Can Bori, hasta llegar al camí del Turo de les Mones, aquí hacemos una pequeña parada para comer un plátano y descansar un poco, hace mucho calor.










Bajamos por el camí del Turo de les Mones, pasamos entre cerezos y subimos a la carrerada y desde allí vamos para el cementerio de St Climent, bajamos a la carretera y subimos en dirección a St Boi. Al llegar al Estret de Roques paramos un poco a la sombra a esperar a Javi y Jesús, ellos han dado un pequeño rodeo para pasar por la trialera que hay cerca del cementerio, yo no iba en condiciones de meterme por muchas trialeras, eso de ir sin frenos no es muy recomendable. 









Ya lo que nos queda es lo fácil, bajar a St Boi y volver por el camino del río.
La mañana ha estado bastante bien, no ha sido un recorrido largo pero si emocionante, al menos para mi, sobre todo en las bajadas, creo que los frenos han tenido algo que ver. Nos han salido unos  30km con un desnivel acumulado de unos 700 metros, no esta mal.

Y este fin de semana pasado estuvo bastante bien, sobre todo el sábado, este día salí solo. Mi idea era subir a la ermita de St Antoni, en el Mont Pedrós, hacía mucho que no subía a la ermita, más que nada porque las rodillas no me dejaban, esta subida es de las más duras de esta zona, con rampas por encima del 28 ó 30%, demasiado para mis rodillas, pero el sábado quería por lo menos intentarlo, y para allí que me fui, llegué a St Boi y subi por el cami del Llor, enlace con un tramo del Anell verd hasta llegar al Restaurante Sta Barbara, continuo un tramo más por el  Anell Verd, subo hasta la casa de Colonias de Can Palós, menuda subida aquí ya comienza lo duro y acabo de empezar, menos mal que en la sombra corre una  brisa fresquilla que se agradece, aso sí al sol y en plena subida voy sudando como un ....















Sigo subiendo, aún me queda un tramo bastante duro con un par de eses que se atragantan. pero con buena letra y paciencia se suben bien. llego al camino que rodea el Pi Gros y continuo por el hasta llegar al restaurante Cesalpina, allí enlazo con el camino que me lleva al Mont pedrós.






Cuando paso justo por encima de la urbanización, paro hacer alguna foto las vistas están muy bien.





Sigo hasta llegar a la plaça de les Bruixes, justo antes de comenzar la subida a St Antoni. Comienzo a subir a un ritmo tranquilo, el primer tramo tiene mucha piedra pero se sube bien, lo bueno viene en el segundo tramo, al acabar el primer tramo de subida me junto con 5 ó 6 bikers más, no lo se muy bien ya que no estaba yo para ponerme a contar, bastante tenia con aguantar encima de la bici, jejeje. 


Aquí empieza lo bueno


Comienzo el segundo tramo y más duro de la subida, con desniveles entre el 15 y más del 30%, realmente duro. Voy subiendo bien, llevo buen ritmo, creo que podré subir, se va acercando la zona más dura y continuo bien, ya solo me faltan unos 30 ó 35 metros para acabar y ocurre lo que no tenia que pasar, hay una piedra bastante gorda justo en la trazada, la esquivo pero no veo otra un poco más pequeña, paso por encima pero la rueda trasera patina y tengo que poner el pie en el suelo para no caer, mierda, no tengo narices ni fuerza para arrancar la bici con tanto desnivel, así que acabo estos treinta metros a pie, que rabia, pero es lo que hay, me cuesta subir andando, el desnivel es muy grande. Al llegar a la curva me monto en la bici y acabo la subida como debe de ser, montado en la bici. Llego a la ermita y pese al pequeño traspiés estoy muy contento de haber podido subir, hace algunos meses esto era impensable. Ha merecido la pena el esfuerzo. 

Ermita de St Antoni




Aquí arriba me tomo un pequeño descanso y como un poco de fruta. El grupo de bikers que subían delante de mi me piden que les eche alguna foto, y comienzo a bajar, deshago el recorrido echo y vuelvo hasta el Restaurante St Barbara, La bajada es muy rapida y hay que ir con mucho cuidado sobre todo hasta llegar a la plaça de les Bruixes, desde allí hasta el Sta Barbara es ya mas asequible, pero antes paso por la Creu de Queroll, un pequeño rodeo jejeje, una en el restaurante decido subir por el camí del Bosc del Minyonet, ya que es pronto y me encuentro bastante bien. Son un par de km de subida o puede que no tanto, con unos 500 metros últimos muy duros, sobre todo los 150 últimos, con desniveles que pasan del 20%. Llego al camí del Angle y ahora ya sí, voy hasta el estret de Roques y bajo para St Boi. Cruzo St Boi y llego a Cornellà por el camino del río. Una muy buena mañana, un recorrido corto, no llega por muy poco a 25km, con un desnivel acumulado de poco más de 700 metros, no parece mucho desnivel, pero las pendientes han sido muy duras. Ha sido una gran mañana, y he acabado muy contento.












Y llegó el domingo, esta vez me acompañaría Jesús y decidimos hacer una ruta suave por el río y llegar hasta el Pont del diable en Martorell, que hace mucho que no vamos hasta allí. La mañana es calurosa, pero corre viento y viene bastante fresco. Durante el recorrido nos cruzamos con varios grupos de bikers. El recorrido hasta llegar a Castellbisbal lo hacemos por el margen izquierdo del rio en dirección a Martorell.






Al llegar a Castellbisbal, cruzamos el río por la pasarela y continuamos por el margen derecho hasta llegar aMartorell.













Pont del Diable
La vuelta la realizamos toda por el lado izquierdo en dirección Cornellà, hay que decir que en este lado del río el camino está bastante peor. De vuelta tenemos aire en contra todo el recorrido y se hace muy pesado. 








Ha sido una mañana bastante suave y rodadora, el desnivel acumulado casi ni se aprecia, no llega a 200 metros, pero ha estado bien, ahora una buena cervecita bien fresca y a esperar a la verbena de St juan, pues esto ha sido todo durante estos días, la semana que viene no se si saldremos ya que yo tengo concierto el sábado con la banda en la que toco y no se si el domingo me levantaré con ganas y con tiempo, jejeje. De vez en cuando hay que variar, no todo es montar en bici y si es por la música nada que objetar.  Pues nada más bicicleter@s, a portarse bien y seguir pedaleando.

Si tenéis ganas y os pilla cerca podéis pasar a oír in poco de buena música, este sábado 27 de Junio, en la sala Col-leccionista en Torrent de les Flors 46, en el Barri de Gracia, BCN. .

Saludos.

Antonio Garcia.

2 comentarios:

  1. Veo que no paras Antonio y eso me alegra un montón. A ver si yo termino ya de una puñetera vez con los matasanos y empiezo con la bici, que no veas que año que llevo. Es lo que toca ahora y ya vendrán tiempos mejores.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Buenas rutas y buen grupo companys, además las fotos están muy bien.
    Salud y bici !!!

    ResponderEliminar