MTB








Montañas, aventura, diversión, sacrificio, amistad.

No dejes que tu vida se llene de años, haz que los años se llenen de vida.



martes, 23 de abril de 2013

EL GARRAF Y COLLSEROLA, QUIEN DA MÁS? ( 2ª Parte)

Hola de nuevo, ya estoy aquí. Ayer me quede a medias o sea que me falta el domingo y nada menos que por Collserola, casi nada. Me encanta Collserola, y realmente vamos poco por este magnifico parque natural, verdadero pulmón de Barcelona. Todo un lujo tener El Garraf a un lado y Collserola a otro y poder elegir. Pues a lo que vamos, el sábado estuvimos por el Garraf, perfecto. Y el domingo tocaba Collserola, que al igual que me pasaba con el puig de Les Agulles, hacía mucho que no rodaba por Collserola, desde antes de la lesión. 

El domingo salimos los tres bicicleteros domingueros, jejeje. Jesús, Javi y yo mismo. Salimos por el camino del río y llegamos a Sant feliu.




 
Subimos por la carretera de la Samson ( no se si ahora se llama de otra manera). La subida desde el río es larga y cada metro que avanzamos es más duro. Llegamos a la cementera y pasamos por las instalaciones.
 



 
Al pasar la cementera la subida se endurece y la carretera está en muy mal estado, practicamente no hay aglomerado. Las vistas son muy buenas.
 




 
Seguimos subiendo, bueno ellos ya casi están arriba y yo a mi ritmo, llegamos al desvío que sube para La Creu D'olorda y giramos a la izquierda y volvemos a subir, esta zona es aún más dura, yo voy a mi ritmo, ya los pillaré arriba. Al hacer un giro a la izquierda la pendiente parece un muro, collons, se pone sobre el 25% de desnivel, menos mal que no dura mucho, la pendiente se suaviza un poco, giro a la derecha y se vuelve a endurecer, pero no tanto como antes (menos mal) y por fin llego a la Creu. Allí están Jesús y Javi, esperándome.
 
Unas afoticos y continuamos.
 


 
Bajamos por donde hemos subido y volvemos a la pista de antes, llegamos a la zona de barbacoas, que estaba a petar de gente, y continuamos por carretera en dirección Vallvidrera.
 

 
En la primera salida que encontramos a la derecha, salimos por ella y menuda bajada, espectacular vamos a dar a la pista, no se si es A-006 o E-006. Continuamos bajando y tomamos una pista a la derecha que nos lleva a la (A-E?)- 005. Aquí paramos a comer un poco, ya toca.
 





 


 



Continuamos la marcha, alguna bajada y alguna subida algo durilla y enlazamos con otra pista que a la izquierda nos lleva a la cementera y a la derecha a enlazar de nuevo con la A-006?, Javi dice que a la derecha para hacer unos km más, que viene alguna subida algo ""durilla"", ¿durilla? Joder menudo rampón, largo largo, no se acababa nunca. Llego muerto arriba, mi hermano riéndose, que ....... Comenzamos a bajar y volvemos a pasar por donde antes. Seguimos bajando y cruzándonos con mucha gente paseando y en bici.
 



 
Llegamos a la ermita de la Salut en Sant Feliu, pasamos por el merendero y volvemos al camino del río. Y para casa, poco a poco, el día ha sido bueno un poco de aire  y bastante fresquito.
 

 
La ruta no ha sido tan larga como la del sábado, ni ha tenido tanto desnivel acumulado, pero ha sido muy intensa y ha estado muy bien, Collserola me encanta, en total han sido unos 38 km con un desnivel de 650 m, no es mucho, pero para mis rodillas no está mal, si le sumamos los 1060 del sábado y los 50 km. Poco a poco parece que voy cogiendo la forma , pero muy poco a poco.
 
Bueno amig@s, pues este ha sido nuestro fin de semana, a mi me ha gustado.
A portarse bien y a pedalear, saludos.
 



Antonio garcía.

 


lunes, 22 de abril de 2013

EL GARRAF Y COLLSEROLA, QUIEN DA MÁS?.

Hola de nuevo bicicleter@s, este fin de semana lo hemos repartido entre dos zonas montañosas, diferentes y a cual mejor. El Garraf y Collserola. La verdad es que es una suerte poder rodar en estos parques naturales y tenerlos tan "cerca" de casa sin necesidad de tener que ir en coche hasta ellos.

El sábado salí con mi hermano Javi, la idea era llegar hasta el monasterio Buda del Garraf, y salimos con esa idea, la primera parada la hicimos en la ermita de Sant Ramón en Sant boi. Subimos y no paramos ya que corría mucho aire y bastante fresco. Bajamos por la pista "principal" hasta la riera de Sant Climent, no sin antes pasar una trialera bastante guapa y bastante jodia, ya que estaba muy suelta. Llegamos a la carretera de Viladecans, pero decidimos ir por la riera
hasta Sant Climent. La riera también estaba muy suelta y en algunos tramos costaba bastante rodar, pero con calma y un poco de equilibrio se soluciona, entramos en el camino de Can Bori, hoy se ven muchos bikers por todos lados, se nota que llega el buen tiempo.

 
Enlazamos con el camino de la cornisa y llegamos a la carretera de Begues, al llegar veo que mi hermano no esta y llega unos minutos después que yo, había echo una pequeña escapada y subió hasta la Roca Salena, casi nada. Aquí comemos un poco y descansamos unos minutos, en esta zona siempre nos juntamos varios grupos de Bikers.
 

 
Salimos en dirección a Begues por carretera, no me hace mucha gracia, pero de vez en cuando la cogemos. Mi hermano sale escopeteado o es que yo voy muy despacio, no se. Son unos dos km de carretera en continua subida, menos mal que no es muy dura, pero después de todo el camino de Can Bori y el camino de la cornisa, se hace muy largo. Y lo que nos queda. Al llegar a Begues le digo a mi hermano que hasta el monasterio no se si llegaré y quedamos en hacer el Puig de les Agulles, (no se que es peor, jajaja.) Entramos en la pista que va al monasterio y enseguida tomamos a la izquierda para ir en dirección a la desfeta y les agulles. Es una pista muy buena con un poco de desnivel muy suave.
 



 
Llegamos al cruze entre la Desfeta y Les Agulles y tomamos a la derecha, Hoy tocan les Agulles, hace ya mucho que no subo hasta allí, desde antes de la lesión. Seguimos encontrándonos con grupos de Bikers, mi hermano se  escapa cuando empezamos a subir, las primeras rampas son bastante llevaderas y me lo tomo con calma , se lo que me espera al final. Sigo subiendo y las últimas rampas se me hacen muy duras, bueno no son las últimas es la anterior al giro de izquierda en la cadena y entrar en el camino rocoso que también se hace muy largo. Decidimos bajar hasta la pista de Begues y bajamos girando a la derecha en la cadena.
 
 
 
 
 
La bajada es un poco temeraria, ya que se baja muy rápido y el terreno esta muy resbaladizo, con algún salto por ahí en medio, jejeje, echando mano del freno y haciendo buenas derrapadas. Empiezo a notar las rodillas un poco doloridas y decidimos volver ya para casa, bajamos hasta la carretera de Begues, el camino de la Cornisa, el camino de Can bori, nos metemos por un sendero muy guapo que nos gusta mucho ( no se si tiene algún nombre) 
 
 
Volvemos al camino de Can Bori, la carretera de Sant Boi y subimos hasta el Estret de Roques, allí está mi hermano esperándome, yo como siempre el último. Bajamos hasta Sant Boi, el camino de río y para casa. Me lo he pasado muy bien, nos han salido 50 km con un desnivel de 1060 m, no está mal, hay que pensar que el domingo también toca y no hay que abusar jejeje. La verdad es que hoy ya no podía más, estas rodillas son una lata, menos mal que en La Portals no se portaron mal del todo. El domingo más. Pero esto será en la siguiente entrada, hoy no, mañana. Un saludo para tod@s y a seguir pedaleando. A pasarlo bien.



Antonio García.


lunes, 15 de abril de 2013

LA PORTALS 2013

Vuelta a Montserrat

 

 
Hola bicicleter@s, ayer hice por primera vez ""La Portals". Tenia muchas ganas de hacerla, pero no las tenia todas conmigo. Desde que me fastidie el codo, me esta costando una barbaridad coger la forma y si le añadimos las rodillas que están bastante mal, pues eso, que no estoy en forma. Pero ayer acabe muy contento, simplemente por acabar la marcha, ya que creía que no podría terminarla, tarde una barbaridad más de 6 horas, pero creo que eso ahora es lo de menos, ¿no?. jajaja. Normalmente cuando participo en una marcha nueva, antes acostumbro a escribir algo sobre el pueblo donde se organiza, esta vez no será así, y lo haré ahora.
 
Collbató, un municipio de la comarca del Baix Llobregat en la provincia de Barcelona. Bajo la montaña de Montserrat. Con una población aproximada de 4200 habitantes. Existen varias urbanizaciones,  que se utilizan en gran parte como segunda vivienda. La construcción de Órganos con madera y metal es una de sus actividades más conocidas a nivel mundial.
 
 
 
Las Coves del Salnitre son uno de los lugares que hay que visitar, junto con el castillo, el núcleo medieval, el taller de órganos Blancafort y la iglesia de sant Corneli. La verdad es que lo que pude ver me gusto mucho y sin duda que volveré para poder visitar el pueblo tranquilamente, merece la pena.
 
Y ya vamos a La Portals. Para empezar, la organización muy bien, todo muy bien organizado, desde la entrega de dorsales, los stands de material y nutrición deportivo, todos los controles y voluntarios durante la marcha, la señalización, y los avituallamientos, muy correctos, al menos cuando yo pasé no faltaba de nada, no había mucha variedad, pero bien.
 
Mi hermano y yo fuimos el sábado por la tarde a recoger los dorsales y el maillot, y de paso para saber como ir, ya que era la primera vez que íbamos a Collbató.
 
 
El domingo llegamos sobre las 07:30 horas y aparcamos sin problemas, un poco lejos, eso si. Nos dirigimos a la zona de salida y ya había muchos bikers, y algunas bikers, no muchas la verdad. Pero las que había, menudas maquinas.
 


 
Calentamos un poco antes de la salida y nos colocamos el la cola, ya que se estaba llenando y tampoco queríamos salir los últimos. La salida la dieron en grupos de cien más o menos, y la verdad es que fue bastante bien, ya que se evitaron aglomeraciones y parones. Y con más de 1500 bicis a la vez se puede liar, así que buena idea por parte de la organización.
 

 
Nos dieron la salida y dimos una pequeña vuelta por el pueblo, salimos  en dirección El Bruc, era un constante subir, todo por pista y algún tramo asfaltado.
No era muy duro, pero al llegar al Camí de la Batalla, la cosa cambió, con alguna subida dura,dura. Tuvimos que hacer algún tramo andando, era inevitable ya que se formaban pequeñas aglomeraciones. El primer avituallamiento lo tuvimos sobre el km 15 más o menos en Can Massana. En este no paro, voy bastante bien y aguantaré bien hasta el segundo.
 

 
 
 
Un compañero Dragón, de Molins.
 


 
Las vistas de Montserrat eran impresionantes, el terreno estaba muy seco y se levantaba mucho polvo. Llegar a Marganell se hizo muy largo, subidas durisimas y bajadas de escalofrío. Por desgracia en una de las bajadas, nos tuvieron parados unos minutos, hubo un accidente bastante grave, tuvieron que venir los bomberos a recoger al compañero y la verdad es que no tenia buena pinta, espero que no sea tanto como parecía y se recupere pronto.
 
 


 

 
 
También hubo muchas averías, el terreno era muy duro por según que zonas.
Alguna de las subidas las hice andando, pero no yo solo, eran muy duras. De Marganell a Monistrol, se hizo bastante rápido. Llegamos a Monistrol y cruzamos el pueblo, callejeamos un poco y nos meten por el camino del río, una zona muy bonita, me gusta, por ahora voy bastante bien.
 
 
Poco a poco comenzamos a subir a la Puda, se me hace bastante duro, muchos bikers van andando, el calor aprieta y los km se empiezan a notar. Por fin llegamos al avituallamiento de la Puda, el tercero. Paro a comer un poco de fruta y beber, voy seco y descanso un poco, solo quedan 10 km , y una subida según dicen bastante dura, las eses, dice un biker que hay a mi lado. Salgo del avituallamiento por carretera y a los tres o cuatro km encontramos el último avituallamiento, en teoría liquido, pero también hay fruta, para a rellenar la botella y al girarme me encuentro con Carlos, que sorpresa. hablamos un poco y continuamos el camino. No sin antes hacernos una foto de recuerdo. Un abrazo muy fuerte para él.
 
 
Le digo que tire que yo voy más despacio, la rodilla no me deja rodar más rápido, entramos en un pequeño camino y poco apoco vamos cogiendo altura y de que manera. Entramos en las ""eses"" y realmente se hacen muy duras y más después de tantos km. Salimos de las eses y ya queda poco, una pista en continua subida, suave. Y por fin llegamos a Collbató, lo he conseguido, estoy muy contento, han sido casi 6 horas y cuarto, las rodillas se han comportado bastante bien, y por fin cruzo la linea de llegada. Al llegar me encuentro con Fran, un compañero que esta echo todo un campeón, su primera marcha y en 4 horas y media, felicidades Fran. Bajo a buscar el bocata y una cervecita y por fin veo a mi hermano, no lo veia desde que salimos del pueblo, al entrar en camino de tierra desapareció. 4 horas y 20 minutos, muy bien. Que envidia.
En fin ha sido genial, a ratos he sufrido mucho, pero ha merecido la pena. En total me han salido 60 km, 1515 metros de desnivel acumulado, y he quemado 3800 kcalorias.Todo muy bien organizado, la verdad es que ha sido de las mejores marchas en que he participado. Y ahora a por la próxima ................
 
Un abrazo y a seguir pedaleando.
 
 Antonio García.