MTB








Montañas, aventura, diversión, sacrificio, amistad.

No dejes que tu vida se llene de años, haz que los años se llenen de vida.



domingo, 3 de noviembre de 2013

UN BUEN FIN DE SEMANA.

Hola bicicleter@s, este fin de semana ya se ha parecido a los que hacia antes de la caída. También ha tenido una salida nocturna, en la que hemos contado con Jesús, su primera nocturna. Habrá que repetir, de noche es muy diferente y tiene su encanto. Mi hermano y yo ya hemos echo varias salidas nocturnas, pero para Jesús era su bautizo y creo que le ha encantado.

Como os decía la nocturna la hicimos el viernes 01, aprovechando que Jesús tenia fiesta salimos por el río y subimos hasta St Ramón, la noche era fresquita pero no muy fría, eso si la humedad se dejaba palpar.


Jesús en su bautizo nocturno
Al llegar a la ermita, una pequeña parada, unas afoticos y a seguir la ruta.



 
Bajamos hasta la carretera de St Climent por pista y Buscamos Can Bori, subimos por el camí de Can Bori hasta llegar al camí de la Cornisa.
Como siempre mi hermano delante tirando de la grupeta, jejeje.
 


 
Jesús y yo a lo nuestro y a nuestro ritmo, bueno mejor dicho a mi ritmo, los primeros km intente ir al ritmo de ellos, pero al entrar en Can Bori, ya empecé a descolgarme, aún me falta mucho para poder seguirles, menos mal que cada poco paraban a esperarme. Al final Jesús se quedo atrás conmigo. Al llegar al comienzo del camí de la Cornisa nos desviamos a la derecha y bajamos entre los campos de cerezos y naranjos hasta llegar a la Carrerada, a la altura de las cuadras de caballos. Y de allí hasta el cementerio de St Climent.
 


 
Desde el cementerio bajamos hasta el pueblo y de allí a la carretera de St Boi, al salir del pueblo cogimos el camino que sube bordeando los campos hasta llegar al Estret de Roques. Mira que es duro ese camino, sobre todo el comienzo asfaltado, con rampas durísimas. Una vez en el Estret de Roques bajamos a la carretera y para St Boi, en la bajada por carretera la humedad calaba los huesos, que frio. Cruzamos el pueblo, entramos en el camino del rio, y para casa. No ha sido una ruta muy larga, no ha llegado a treinta km, con un desnivel de casi 600 metros, pero yo he acabado muerto, muy contento pero muerto, he perdido toda la forma en estos dos meses sin bici, y ellos dos ni se han enterado. Un paseo. Bueno la experiencia ha sido muy buena, sobre todo para mi, para ir cogiendo la forma. Hemos quedado para el domingo, que supongo que será una salida un poco más completa que la de hoy, o al menos lo intentaré, por mi no será.
 
Y llegó el domingo, como cada domingo que está Jesús, quedamos a las 09:30h.
Si, ya se que es un poco tarde, pero Jesús se acuesta muy tarde por el horario que tiene en el  trabajo y por lo menos dejamos que duerma unas 4 ó 5 horas, que menos. La mañana parece que va a ser fresquita, ya veremos. Voy a buscar a Jesús y los dos vamos a por mi hermano. Baja mi hermano y me preguntan a mi que qué hacemos, yo no lo tengo muy claro y salimos, mientras vamos rodando les digo que intentaré llegar hasta la carretera de Begues y para allá que vamos. Primero subimos hasta la ermita de St Ramón, pero antes tengo que parar para quitarme la chaquetilla, ya hace calor y me sobra todo. Javi y Jesús también aprovechan para quitarse algo de ropa.
 
 
Comenzamos la subida y enseguida los pierdo de vista, hoy no cometeré el mismo error que el viernes, y no intentaré seguir su ritmo, hoy subiré más tranquilo, ya me esperarán en la ermita. Eso espero.
 

 
Hoy es una pasada la gente que hay subiendo y en la ermita. Cuando llego arriba me están esperando, menos mal jejeje. Bajamos hasta la carretera de st Ciment , en la bajada un perro casi me echa fuera de la pista, menudo cabrón. (perdón). Estoy contento ya que la muñeca aguanta bastante bien, toco madera
Subimos hasta St Climent y entramos en el camino de Can Bori.
 


A mitad de can Bori cogemos un sendero que nos encanta, con un tramo trialero bastante facilito, que hasta yo puedo hacer, volvemos al camino y seguimos subiendo hasta llegar al camino de la Cornisa y ya por este camino llegamos a la carretera de Begues. Mi hermano se ha escapado para subir a la roca Salena, na manías que tiene el nene, cada vez que pasamos por allí  se lo sube, casi nada.
Al bajar mi hermano, aprovechamos para comer un poco de fruta.
+


 





 Llegamos a la carretera de Begues y media vuelta, pero en vez de bajar por el camino de la cornisa, volvimos por la Carrerada, hasta llegar al cementerio de Sant Climent, ellos bajaro por la trialera y yo por el camino que baja a can Bori.
 



 
Pues nada ya solo falta llegar a la carretera y subir por ella hasta el Estret de roques. Y eso hacemos, mi hermano delante como siempre y Jesús y yo detrás,
es la última subida del día y a mitad de subida decido apretar y me estrujo a fondo, a ver si pillo a mi hermano, pero nada no hay manera, cuando llego arriba el está tan tranquilo esperando, Al que si que he dejado atrás es a Jesús, que no se esperaba el tirón que he pegado. Eso si, al llegar arriba llego reventado y tengo que parar un poco para tomar aire. Continuamos, cruzamos St Boi, entramos en el río y para casa.
Hoy la ruta ha sido bastante más completa con 37 km y casi 800 metros de desnivel acumulado. Esto parece que va un poco mejor, la muñeca ha aguantado bastante bien, en algún momento he notado algo de molestia, incluso un poco de dolor, pero se ha ido pasando poco a poco. Realmente he acabado muy contento, entre lo del viernes y lo de hoy. Ha sido un buen fin de semana y la semana que viene más.  
 
Nada amig@s. A portarse bien, seguir pedaleando y sobre todo a pasarlo bien.
 
 

2 comentarios:

  1. Muy bien Antonio, me alegro muchisimo de que puedas salir con la bici, señal de que ya mismo estarás 100x100. Animo y sigue así, ah, y cuidado con los perros no "vayamos a liarla otra vez"
    Y la siguiente salida nocturna si me avisas con un poco de tiempo me apunto yo también.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Eso esta echo Manolo, la próxima nocturna te aviso con tiempo.

    ResponderEliminar