MTB








Montañas, aventura, diversión, sacrificio, amistad.

No dejes que tu vida se llene de años, haz que los años se llenen de vida.



lunes, 25 de febrero de 2013

Domingo fresquito

Hola bicicleter@s. Esta semana han sido solo dos salidas, el martes una pequeña ruta nocturna hasta la Creu de Queroll y a la vuelta subida a la ermita de Sant Ramón, no hacia demasiado frío, pero si bastante humedad, no fueron muchos km, unos 25 más o menos con unos 450 metros de desnivel.



 
El Sábado amaneció nevado y lluvioso, y no quise salir por precaución. No quería tener una caída y fastidiar toda la recuperación del codo que llevo durante varios meses. Así que me aguante las ganas y esperé al domingo.
 
El domingo si que salimos y esta vez volvíamos a ser 4, mi hermano, Jesús y su hijo Borja y yo mismo. Hacía mucho frío, como es normal con lo que había caído. Mi hermano nos sorprendió con una espectacular Specialized enduro, que tenia para probar antes de comprarla. Jesús con su Giant, Javi con la Specialized, dos pedazos de bicicletas dobles, y Borja y yo con nuestras sencillas Merida y Giant rígidas (en fin este mundo esta lleno de injusticias).
 
                                                      Bonita bici, y va de maravilla.
 
Bueno a lo que estamos, salimos por el río, todos los charcos que habían eran pequeñas pistas de hielo, el frío era intenso y se calaba por los huesos.
 
Subimos hasta la ermita de Sant Ramón, no sin antes parar para hacer alguna foto con un poco de nieve de fondo. El paisaje era de postal.
 



 
Desde la ermita bajamos por la trialera "fácil" que se coje junto a la torre eléctrica y bajamos hasta la riera de Sant Climent. La trialera estaba muy muy resbaladiza y teníamos que ir con mucho cuidado. Subimos por pista hasta el cementerio de Sant Climent. Menuda subidita, corta pero dura, y desde allí bajamos hasta el pueblo y fuimos a buscar la pista que sube hasta le Creu de Queroll, una subida muy larga y agotadora y muy muy dura, sobre todo los últimos 500 metros, son infernales. Por supuesto mi hermano iba delante, cuando llegamos a la Creu mi hermano estaba tan fresco.
 







 
Desde la Creu nos dirigimos al camino de Can Cartró y de allí hasta la ermita de Sant Antoni, hoy la ruta no es muy larga pero las subidas son agotadoras, al menos para mi y para algún otro del grupeto, je je je.
 





 
No llegamos a subir hasta la ermita, nos quedamos en el deposito, algunos ya no podían más, realmente hoy casi todo es de subida. Desde allí dimos media vuelta, mi hermano me dijo que bajara yo la Specialized hasta Santa Barbara( el restaurante). Y la verdad es que fue una gozada, que bien que va, como baja, es increíble. Parecía que tuviera ventosas en las ruedas, como se pega al suelo, que pasada. Desde el restaurante bajamos a Sant Boi y de allí para Cornellà. Ha sido una bonita ruta, el paisaje nevado la hace más bonita, la ruta no ha sido muy larga unos 32 km y con un desnivel de casi 800 metros, eso sí todos muy concentrados. Bueno amig@s el domingo que viene comienza la temporada del Open Natura y allí estaré junto con mi hermano y espero que con otros muchos bikers, Jesús por motivos de horario no podrá venir, es una lastima, se lo pasaría muy bien. Pues nada a ser buen@s y seguir pedaleando.
 
Nos vemos en El Vendrell
 


Antonio García
 

1 comentario:

  1. Lástima que el martes no pude salir aunque sí lo hice el jueves. Hubiera estado bien poder vernos por allí.
    Sobre la ruta del domingo, la conozco perfectamente y doy fe de ello, que hay subidas duras pero eso lo que hace es poneros bien las pilas, si señor. La próxima vez hay que subir hasta arriba de Sant Antoni.
    Un abrazo Antonio y que vaya bien por el Vendrell.

    ResponderEliminar