MTB








Montañas, aventura, diversión, sacrificio, amistad.

No dejes que tu vida se llene de años, haz que los años se llenen de vida.



miércoles, 7 de septiembre de 2011

CASTELLDEFELS, PLAYAS, SOL Y MOUNTAMBIKE












El próximo día 18 de Septiembre se celebrara la 9ª marcha Valbuena de Castelldefels, yo creo que es una de las mejores marchas que se puede realizar, 1º, por el recorrido que transcurre por la sierra del Garraf  y 2º por la buena organización que realiza la gente de ciclos Valbuena, con Joan Valbuena a la cabeza,  el año pasado eramos casi 1200 participantes, esta será mi tercera participación, y espero que todo vaya como mínimo, igual que las 2 anteriores y si puede ser mejor, pues eso, a pedalear, sufrir (55 km y 1500 m de desnivel acumulado) y disfrutar.


http://www.ciclosvalbuena.com





Castelldefels, municipio de la comarca del Baix llobregat en la provincia de Barcelona, con una población de unos 62000 habitantes aproximadamente y más de 5 Km de playas, es una de las zonas turísticas más importantes de Barcelona.

En un principio estuvo formada por una serie de masías dispersas, hasta el siglo XX no tuvo una autentica estructura urbana. Se convirtió en lugar de veraneo por el año 1950.

Castelldefels no cuenta de momento con restos antiguos de presencia humana, lo que si se ha encontrado, son restos de fauna Pleistocenica, dos son los yacimientos, Cova Fumada, en el limite de Castelldefels y les botigues y Cova del rinoceronte de la Pedrera de Can Aymerich, donde se han encontrado restos de hace 500.000 años. También se han encontrado restos de la edad del Bronce, 200-800 a.c, hay un vacío importante de información hasta el siglo XX.   Actualmente  parte de su actividad económica se basa en el turismo .


(Datos y fotos cogidos de diversas fuentes de Internet)


Lugares de interés:

Castillo, del siglo X, la forma definitiva del castillo se construyo en el siglo XVIII, en la actualidad se utiliza como sala de exposiciones



Cruz de Terme


Esglesia de Santa María de Castelldefels



Esglesia parroquial de Santa María de la Salut


Canal olímpico, construido para la olimpiada de Barcelona 92




Playas, con más de 5Km de costa.  


  


















Solo esperar que el próximo día 18 nos haga buen tiempo y podamos disfrutar de un buen día de MTB en esta bonita población y la impresionante sierra del Garraf.


Antonio García..... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario