MTB








Montañas, aventura, diversión, sacrificio, amistad.

No dejes que tu vida se llene de años, haz que los años se llenen de vida.



domingo, 29 de junio de 2014

En St Juan por St Ramón

Hola, hola bicicleter@s. Ya estamos otra vez por aquí, dando la tabarra. Esta semana ha sido un poco más intensa con tres salidas bastante completas.
Comenzamos el martes, el día de St Juan. Después de la verbena aún nos quedaban ganas de salir un rato en bici, mi hermano no salio ya que aún esta un poco tocado de la caída que tuvo en LA Volta als Turons. Así que salimos Jesús y yo. No teníamos una ruta predeterminada, y como el día amaneció bastante feo nos quedamos por los alrededores de St Boi. Lo primero que hicimos, como casi siempre , fue subir a la ermita de St Ramón. Se notaba que la noche anterior fue verbena, ya que eramos muy pocos bikers. 



Buenas vistas desde la ermita.


Una pequeña parada para hacer unas cuantas fotos y enseguida comenzamos a bajar por donde habíamos subido desde St Boi, hasta llegar al primer banco y nos metemos por el sendero que transcurre entre el bosque, es una zona muy bonita, corta pero guapa. Hasta que llegamos a la zona trialera. no es muy larga pero nos gusta, vamos a dar la la pista que baja desde la ermita hasta el Estret de Roques, y enseguida nos volvemos a desviar a la derecha para entrar en otra zona fantástica entre el bosque, con trialeras en bajadas y subidas, con muchas raíces, esta zona es espectacular y muy técnica. Esta trialera muere en una pista que nos lleva a al camino de la font de Golbes, y vuelta a comenzar, otra vez a subir a la ermita, hoy toca St Ramón, jejee.

Cuidado con el escalón




Volvemos a subir a la ermita, no se, pero me parece que la han puesto más lejos.
Al llegar a la "cima" paramos un poco para comer algo, y decidir si bajamos por otra pista y volvemos a subir o vamos para otra zona.

¿ para donde vamos?
Decidimos bajar por "el corta fuegos" hasta el Estret de Roques, cruzar la pasarela,  subir por el Camino de l'Angle y acercarnos hasta le Creu de Queroll bordeando el Pí Gros (el pino grande, no me acuerdo como se llama este camino). 
Tenemos que salvar aún un par de buenas subidas antes de llegar a la Creu. Una vez en la Creu decidimos volver por donde hemos venido, hasta enlazar con el camí del Bosc del Minyonet y bajar hasta el restaurante Sta Barbara por la trialera, esta si es larga, técnica y espectacular, partida en dos tramos, separados por un sendero ratonero, me encanta. Iba a parar para hacerle alguna foto a Jesús salvando algún escalón de los que hay en el trayecto, pero no me dio tiempo, íbamos tan concentrados que cuando nos dimos cuenta habíamos  llegado


Parte del sendero entre las dos zonas trialeras.
Desde el restaurante ya tranquilamente nos dirigimos para el camino del río, y en un momento en Cornellà, ha sido una buena mañana, solo 24 km, pero muy buenos, con buenas y técnicas trialeras, fuertes bajadas y subidas de las buenas.
Con un desnivel acumulado de casi 700 metros en unos 14 km de montaña, el resto ha sido por el río. Así que está muy bien. Corto pero intenso. Ahora a esperar al fin de semana, que creo que será bueno o eso espero. Pues nada más bicicleter@s, como digo siempre, a portarse bien y seguir pedaleando, saludos.





Antonio Garcia.

martes, 24 de junio de 2014

Domingo pre vervena, por Collserola

Hola bicicleter@s, el fin de semana, ha sido bastante entretenido y variado, lo comencé el sábado, dando un paseo por la ribera del río hasta la playa de el Prat de Llobregat. Salí solo y me lo tome con mucha calma y tranquilidad, simplemente se trataba de rodar y hacer piernas. Todo bien, sin problemas. 

El domingo no fue tan sencillo, pero si mucho más entretenido, variado y un poco más duro. Esta vez eramos los tres de costumbre, Javi, jesús y yo mismo. La idea era hacer parte del recorrido que hizo mi hermano la semana pasada, en LA Volta als Turons de St Just. Y para allá que nos dirigimos. Salimos por el camino del río buscando St Feliu, al llegar subimos por la carretera de la Samson hasta llegar al camino donde empezaremos el recorrido de la prueba.



Justo antes de entrar en las instalaciones de la cementera, tomamos el camino que sale a la izquierda y comenzamos a bajar, para mi es la primera vez que cojo este camino. Enseguida termina la bajada y comenzamos a subir, son subidas largas que van entrelazando tramos suaves con tramos más duros.




Los caminos son anchos y el paisaje es una pasada, me gusta mucho esta parte de Collserola, nuestro destino es llegar a la zona de barbacoas de Santa Creu D'olorda, y nos queda un buen tramo para llegar. Seguimos subiendo, combinando con alguna bajada espectacular y muy traicionera. Hasta llegar al Castell Ciuró.







Aquí aprovechamos para comer un poco y descansar, ya queda menos.


Continuamos la marcha, siempre en subida, pasamos por un par de hípicas y seguimos subiendo, el recorrido me está gustando, aunque solo sea por caminos y no pisemos ni un solo sendero, pero este es el recorrido de la prueba, y realmente es bastante duro y eso que nosotros no lo vamos a hacer entero, solo una parte.








Seguimos subiendo, tiradas muy largas, con algún pequeño tramo algo más duro.
Y poco a poco llegamos a la zona de Santa Creu D'olorda. 





Continuamos siguiendo el recorrido de la marcha y bajamos para la carretera de la Samson, este tramo de pista esta muy roto, con tramos que hace tiempo estarían asfaltados pero hoy en día el asfalto brilla por su ausencia.

Al llegar al camino que tenemos que coger, decidimos seguir bajando y hacer lo que nos queda de recorrido otro día, ya que yo tengo que estar pronto en casa y no quiero llegar tarde, también hay que hacer vida familiar no todo es bici. Así que continuamos bajando hasta llegar al río y vuelta para Cornellà. Aún así, sin haber echo todo el recorrido(realmente de recorrido han sido unos 14 km más o menos),
nos han salido casi 36 km, con un desnivel de casi 600 metros positivos, Que no esta mal. Ahora a esperar al martes que aremos alguna salida si todo va bien y no acabamos mal trechos de la verbena.  Pues nada más, a portarse bien y seguir pedaleando. Saludos.

Antonio Garcia.

viernes, 20 de junio de 2014

De Cornellá a St Martí de Porres

Hola, ya estoy aquí, esta vez he tardado poco en volver, ya que este jueves hice una salida con Jordi, ya teníamos ganas de volver a salir después del trabajo, también va bien vernos fuera del trabajo y si es en bici mejor, y la verdad es que sienta muy bien, y la tarde acompaño.
La ruta no va a ser muy larga pero si intensa. La idea es llegar hasta El Turo del Tabor, conocido como St Martí de Porres, (se el nombre gracias a Jose Soto gran biker, yo no tenia ni idea de como se llamaba). Y para el Turó que nos dirigimos Jordi y yo. Nuestra primera idea era pasar primero por la ermita de St Ramón, pero al final subimos por carretera hasta el Estret de Roques y bajamos para StCliment. Una vez en St Climent, vamos buscando el camino que nos lleva a Torrelles. Nada más salir del pueblo comenzamos a subir de verdad, hasta ahora lo que hemos
subido solo era para calentar y estirar piernas, jejejeje.

Primera subida de Jordi a St Martí de Porres


Pasamos por la Masía de Can Colome y seguimos subiendo, tal como vamos subiendo el camino se va endureciendo, Aún que un buen tramo para llegar a nuestro destino, vamos con calma, no hay prisa, jejeje.

Una pequeña parada para hacer fotos.


Aún nos queda un buen tramo de subida,  es lo más duro y lo mejor, o eso creo.
Para Jordi va a ser su primera subida al Turó del Tabor y parece que le está gustando, la verdad es que los que montamos en bici somos un poco masocas.


En la cima está nuestro destino

St Ramón al fondo
Las vistas a mitad de camino empiezan a ser una pasada, y que lejos se ve El Turó con su antena en la cima. Pero poco a poco nos vamos acercando. cogemos algún pequeño tramo llano y con algo de bajada, pero es un espejismo, después de cada descanso viene una subida mayor. Hasta que llegamos a la urbanización y empieza lo duro, pero ahora ya por asfalto, no hay más remedio, aunque se puede subir por un sendero, que no conocemos, pero según nos han dicho es muy duro, ya lo probaremos. La subida por el carrer dels cirerers (calle de los cerezos) es muy dura, Jordi aguanta bien, la verdad es que está fuerte el muchacho. Llegamos a la cima y nos tomamos un pequeño descanso, que aprovecho para hacer unas afoticos, las vistas son esplendidas.

La Desfeta al fondo


La ermita de St Ramón, con el puerto a su espalda


Primer St Martí de Porres para Jordi


Después del merecido descanso, nos toca lo más divertido, bajar. El primer tramo lo hacemos por trialera, siempre hay que hacer un poco de todo, si se puede.
Enlazamos con la pista que nos lleva hasta La creu de Queroll, con unas bajadas espectaculares combinadas con cortas pero fuertes subidas, hay que tener buenas piernas y brazos, además de estar un poco loco para dejarse caer por estas rampas. Al llegar a la Creu, un pequeño descanso, sobre todo para los brazos.

Esta trialera es una locura, nosotros no la hicimos.


Desde la Creu de queroll bajamos hasta el restaurante Sta Barbara, también por una pista espectacular, rapidísima y muy divertida, que te deja los brazos y las manos temblando. Desde la Creu al restaurante lo bajamos en un plis plas, ni nos enteramos, eso sí con mucha precaución, no es cuestión de llevarse un susto.

Sin darnos cuenta nos plantamos en el río y para casa, al llegar a la pasarela del río junto al campo del Español, nos separamos, yo me quedo en Cornellà y Jordi sigue hasta Bellvitge, nos despedimos , aunque tardaremos poco en vernos en el curro. A ver cuando hacemos la próxima salida, esta queremos que sea por Collserola, ya veremos, por lo pronto hoy ha estado muy bien, a mi me han salido 25 km con un desnivel de unos 550 metros, no es mucho desnivel, pero si ha sido muy duro. 
Todo esto en 2.5 horas y Jordi unos 10 km más. Pues nada más por hoy, un saludo para todos y todas los que seguís este blog y la semana que viene más, a portarse bien y seguir pedaleando. ....


Antonio Garcia