MTB








Montañas, aventura, diversión, sacrificio, amistad.

No dejes que tu vida se llene de años, haz que los años se llenen de vida.



domingo, 24 de junio de 2012

Salida Post Verbena.. De Cornellà a Casttellbisbal, subida y bajada de la ermita.

 Hola amig@s, tras una semana haciendo reposo y tomando anti inflamatorios, como me dijo la doctora, he salido con la bici en plan suave, sin forzar mucho. Al día siguiente de la verbena, después de una buena barbacoa,  la coca , el cava, los petardos con las niñas mi hermano y su mujer, y acostarse tarde, levantarse temprano para ir a recoger a Cristina( mi mujer) al hospital,  tocaba salir un rato a pedalear, como es costumbre los domingos, salgo con Jesús y Javier. Como tengo la rodilla mal, salimos hacia Castellbisbal con la idea de subir hasta la deixalleria por la riera y el camino que sube por detrás, claro esta si la rodilla me lo permite, y si no  yo los esperaría abajo. Salimos de Cornellà por el camino del río, el día es caluroso y se nota la verbena, no hay casi nadie por el río. 





Como se pueden ver en las imágenes vamos prácticamente solos, algún señor haciendo ejercicios, alguna  familia paseando con los niños y poco más. Bueno sí también, un rebaño de ovejas y algún caballo.






Y así entre tan variada fauna llegamos a la pasarela de Castellbisbal, done aprovechamos una buena sombra para descansar, comer y beber un poco.



Una vez avituallados, salimos a ver si encontramos la riera que nos llevara a la pista que nos sube hasta la deixalleria de Castellbisbal, no nos cuesta mucho encontrar la riera, nos cuesta más pedalear en la riera, sobre la arena, por momentos la bici  se queda clavada, pero salimos de las "dunas" con cierta facilidad, llegamos a la pista, un giro a la derecha y comenzamos a subir, pongo plato pequeño y piñón grande, Javi y Jesús van delante, yo poco a poco no quiero forzar nada, y si noto algo raro, media vuelta, pero por suerte la rodilla responde bien. La subida no es demasiado larga, pero da el sol de lleno aplastándonos contra el suelo, al llegar a la "cima" paro para hacer alguna foto de los caminos y senderos que hay por los alrededores.






Ahora si que me empieza a doler un poco la rodilla, pero por suerte para mí, lo duro ya se ha acabado. Salimos a la carretera y bajamos un poco hasta llegar a la entrada a Castellbisbal y subimos un poco hasta llegar al parque, entramos y llegamos a una pequeña ermita. (No se como se llama y tampoco lo ponía por ningún sitio)


Rodeamos la ermita y comenzamos la bajada, es rápida y divertida, aunque el terreno esta bastante roto y resbaladizo, pero se baja bien.


 Volvemos al río y media vuelta, el calor aprieta y la rodilla me va bastante bien. Cruzamos la pasarela del río y para casa, al llegar a la obra  donde estaban haciendo el puente nuevo, volvemos a cruzar el río y volvemos por la orilla de la izquierda según bajamos.




Jesús

Yo

El puente
Pasamos Molins de Rei, Sant Joan Despí, y llegamos a Cornellà. Ha sido una buena mañana, no muy dura ya que solo hemos echo una subida, no demasiado dura, ni larga, para mi ya esta bien, pero para ellos ha sabido a poco. Al final tendrán que salir sin mi, hasta que me recupere bien y les pueda seguir. En total unos 50 km. Y ahora a reposar esta semana, que largo se me esta haciendo esto de no poder salir más a menudo con la bici, pero hay que recuperarse bien y no hacer el tonto. Bueno pues ya sabéis, a ser buen@s y a seguir pedaleando. Saludos.











Antonio García

jueves, 21 de junio de 2012

Cambio de planes.

Hola amig@s, al principio de año planee  lo que en principio iba a ser la temporada de Mtb. Uno lo hace con toda la ilusión de comenzar un año nuevo y de realizar pruebas nuevas o repetir algunas de las que ya hice el año pasado y que me gustaron un montón. Pero la vida da muchas vueltas y a veces las cosas no salen como nos gustaría.  La primera marcha queme perdí  fue la Maratón de los Monegros, no pudo ser, tenia ingresado a mi padre en el hospital, y lo primero es lo primero, además lo hable con mi hermano y la temporada iba a ser muy larga y decidimos elegir entre Monegros o La Cabrerés que aún no la habíamos echo y decidimos esperar a la Cabrerés .

Open Btt Tour El Catllar

Llegó la Cabrerés y tampoco pudo ser, volvía a tener a mi padre mal y yo empezaba a tener molestias en la rodilla. La siguiente marcha iba a ser la del Open Natura en Ódena, adelantaron la de Missatgers del Cister y coincidían, y me decline por la de l'Espluga de Francolí, con mucho pesar por no asistir a la del Open Natura. Así que ya veis, ya son tres que me he perdido este año, y esto no acaba aquí, si la rodilla me deja, ya que no debería hacer muchos esfuerzos con ella,  según el medico puedo tener el menisco o el ligamento tocado, (hasta que no me hagan un Tac o una resonancia no sabremos que es) y se me puede quedar la rodilla bloqueada en cualquier esfuerzo, eso sin contar el dolor que es una pasada. Pues a lo que iba, ya van tres marchas sin hacer y para colmo en Septiembre también me coinciden la de Sant Sadurni del Open Natura, y la Vallbuena de Castelldefels, pero esta vez lo tengo claro,




 si la rodilla me responde, me verán en Sant Sadurni con mi club, CLUB OPEN NATURA, (el más grande) esta no me la pierdo. Así que serán cuatro las que me pierda, si todo va bien y no tengo que dar la temporada por terminada, por culpa de la rodilla, esperemos que no. Pues eso, que no se pueden hacer planes, que luego vienen y te los cambian. Bueno ya os he dado un poco el coñazo con mis penas, ahora a ser buenos y a seguir pedaleando, que la vida son dos días y hay que pasarlo lo mejor posible. Saludos cordiales.

Antonio García




miércoles, 20 de junio de 2012

Domingo, tranquilo por el río. Lunes al medico.

 Domingo:


Hola amig@s, este domingo hemos salido los tres bicicleteros de costumbre, Javier, Jesús y el que os escribe. La idea era subir a Sant Ramón para probar mi rodilla. Jesús se presento con un cambio en su Giant, y menudo cambio, ha cambiado su horquilla de origen, una Rock Shox  sencillita por una Fox espectacular, no me preguntéis por el modelo, no me acuerdo, pero es una pasada, la he probado y no tiene nada que ver con lo que yo llevo, una sencilla y cumplidora Rock Shox Tora.


Como he dicho antes nos dirigimos a Sant Ramón, y al llegar al desvío que nos lleva al camino que nos sube a la ermita, decidimos seguir por carretera ya que el camino estaba invadido por una riada de gente que subía con banderas independentistas de Catalunya, y ocupaban todo el camino. Al llegar al Estret de Roques, los llamo y les digo que sigan ellos, la rodilla me empieza a doler y eso que no hemos subido casi nada. Me dicen que no, que vallamos para el río y rodemos más tranquilos haber si llegamos hasta Castellbisbal, la verdad es que me cuidan no me puedo quejar.

Jesús con su nueva horquilla Fox.



Bajamos a Sant Boi y cogemos el camino del Llor que nos mete en el Anell Verda, una vez el el Anell, seguimos dirección a la Colonia Güell y Santa Coloma de Cervelló,  cogemos la carretera hasta Sant Vicenç y de allí al río. La mañana es estupenda y el calor y el sol aprietan. 



Llegamos a Castellbisbal, y damos media vuelta, y para Cornellà.



El río Llobregat bajo el puente de Castellbisbal



Llegamos a nuestro territorio
Ha sido un día un poco raro, en total nos han salido casi 50 km, no esta mal, pero nada de montaña y eso si esta mal, teniendo en cuenta que la idea era hacer una buena ruta de Mtb, por el Garraf.

Lunes:

Visita al medico para que me miren la rodilla y más o menos lo que me esperaba, después de retorcerme, estirar, doblar, en todas las direcciones la rodilla, me manda al especialista. Puede ser Ligamento o menisco interno y me tienen que hacer una resonancia. La visita me la dan para el día 12/12/12.
Suena a cachondeo ¿ No ? pues no lo es. Así que reposo, hielo y anti inflamatorios, aunque me ha dicho que puedo salir con la bici, poco y sin forzar nada, osea de paseo. Si fuerzo se me puede quedar bloqueada la rodilla, yo mismo. Esto es lo que hay, a portarse bien y paciencia. Bueno amig@s a ser buenos y seguir pedaleando.










Antonio García.

sábado, 16 de junio de 2012

Video de la IV Missatgers del Cister

 Hola a tod@s, ya que hoy (sábado) no he salido a montar en bici, saldré mañana a probar como va la rodilla, os pongo un vídeo y unas fotos de la pedalada  del domingo pasado en l'Espluga de Francolí. Una pedalada fantástica con un gran ambiente y una gran organización, un 10 .

Saliendo de l'Espluga


Rodando por pistas secas entre viñas










Momentos de la salida
Fue un día caluroso y un gran día de Mtb, abra que volver el próximo año.


La llegada de mi hermano Javier

Este soy yo

Bueno amig@s , a pasarlo bien y seguir pedaleando.











Antonio García