MTB








Montañas, aventura, diversión, sacrificio, amistad.

No dejes que tu vida se llene de años, haz que los años se llenen de vida.



domingo, 26 de febrero de 2012

UN DÍA PERFECTO DE MTB, Y EL GPS FUNCIONO

Hola, un domingo más hemos salido ha dar una vueltecita con la bici y ha sido una mañana perfecta, buen día y soleado, hemos pasado hasta calor, hemos terminado el recorrido que no pudimos acabar el fin de semana pasado, hoy el GPS ha funcionado bien, y también mi hermano salio ayer y estuvo liado hasta encontrar el recorrido bueno de La costa Fustera, que se hará dentro de poco y organizara Ciclos Valvuena, hemos realizado la parte del recorrido corto que no pudimos acabar, entre las dos partes nos salen unos 24 km (más el tramo de ida y vuelta desde Cornellà) y unos 900m de desnivel acumulado más o menos. Hay que decir que es bastante durillo, con unas subidas muy duras y unas bajadas espectaculares, con alguna trialera guapisima.


Hoy volvíamos a ser tres, Javi, Jesús y el que os escribe. Salimos de Cornellà en dirección a Sant Climent, que es donde empieza la Costa Fustera, llegamos a St Climent por ctra, subimos por Can Bori, Camino de la Salena y bajamos hasta enlazar con el sendero donde perdimos la señal del Gps, es un sendero espectacular con subidas y bajadas divertidisimas y bastante técnicas, algún tramo lo hicimos andando.






Antes de entrar en el sendero, tenemos un tramo de pista con una dura subida, una vez pasado el tramo más duro entramos en la parte más bonita del sendero y no por ello exento de dureza como se puede ver en las imagenes.





Continuamos hasta llegar a la pista, que nos lleva a una trialera en subida durisima que enlaza con la pista que nos lleva hasta las Roques d`en Barret, o la pista roja, como la conocen todos los bikers.




Una subida durisima, pero merece la pena, normalmente este tramo lo hacemos de bajada, pero en esta marcha se hace de subida, una locura, pero las vistas que tenemos arriba son una pasada, continuamos hasta llegar a el cruce que nos lleva a la pista roja y Begues o a la derecha hacia St Climent, giramos a la
derecha y comenzamos un autentico tramo rompe piernas, pasamos por la ermita del Roser, bajamos hasta la esplanada del cementerio, entramos en Sant Climent y vuelta para casa, al salir de ST Climent tomamos el camino que nos lleva al Estret de Roques y el camino del Puig del Angle allí volvemos a coger la ctra de St Boi, llegamos al río y Cornellá.





 En total han sido unos 34 km desde Cornellà con unos 900 m de desnivel. Una mañana fantástica, con un recorrido muy variado y duro, ¿ como sera el recorrido largo? ya lo buscaremos, y lo haremos o por lo menos lo intentaremos, ahora a esperar al próximo fin de semana. Nos espera el Vendrell, con la primera pedalada del Open Natura, por fin, han sido 3 meses desde la última en St Vicenç dels Horts y ya tenia ganas de que comenzara la temporada, ya os contaré, saludos y a seguir pedaleando.












Antonio García.

jueves, 23 de febrero de 2012

GRACIAS , GRACIAS Y GRACIAS A TOD@S

         YA VAN 10.000 VISITAS


Ya hace casi un año que comence con este blog y nunca hubiese imaginado tener tantas visitas.




Gracias a tod@s 

Ya falta menos para el Vendrell allí nos veremos.

Saludos y a seguir pedaleando


Antonio García

26 Dollars en concierto


Hola de nuevo a tod@s, hoy no voy a hablar de mtb, hoy toca otra de las cosas que más me gustan, la música, y sobre todo, 26 Dollars,(antes Vincent Vega) la banda en la que toco hace ya unos cuantos años. Así que un poco de publicidad
no nos viene mal antes de un concierto. Ya se que para los y las que vivís fuera de Barcelona, pues no os viene muy bien, pero para los que estéis por BCN,  os guste la buena música y queráis pasar un buen rato, ya sabéis, 26 Dollars.
Y aquí un poco de publicidad:


Queridos fanos y fanas:

En una estrategia de marketing que sólo puede describirse como genial, hemos decidido hacer un anuncio importantísimo hoy, día 23 de febrero, que apenas hay algún evento que atraiga la atención de la gente. Vuestro grupo favorito, oh, los 26 Dollars vuelven a la carretera. Concretamente recorrerán los metros que separan el local de ensayo con la Sala ElCol·leccionista para dar un concierto que pasará a la historia del rock por algún motivo aún por decidir. Como parece que los chicos de Guardiola este año no lo utilizarán, seguramente contrataremos su autobús descapotable y haremos el recorrido saludando desde arriba a todos nuestros fanos y fanas que llenarán las calles extasiados porque su banda favorita, oh, los 26 Dollars vuelve a la acción.

Seguro que se preguntan, ¿y qué me puede llevar a ver a los céntimos de dólar en 2012? Pues hay muchos motivos.

Porque hace tiempo que no nos vemos y tenemos muchas ganas de tocar y saludarles a todos, no necesariamente en este orden.

Porque tocaremos durante tanto tiempo que es probable que no quieran volver a vernos en la vida.

Porque si juntamos los hechos que dicen que no solemos tocar muchas veces durante un año, y que todo apunta a que en diciembre dicen que se acaba el mundo, lo mismo(esperemos que no) sea la última oportunidad que tienen de ver a su banda favorita, oh, los 26 Dollars.

Porque repasaremos las antiguas versiones de la banda, las nuevas versiones de la banda, las no tan nuevas ni antiguas e, incluso, habrá alguna que otra canción para echarse a llorar como niños chicos.
Porque somos  vuestros amigos, joder.

Así que centrémonos. Como indica el maravilloso cartel diseñado por el departamento de comunicación y adjunto en este correo, esta fiesta de la música se celebrará el próximo viernes 23 de marzo, en la ya habitual Sala El Col·leccionista. La hora será las 21:30.

Es todo como brutal, y total, y total y brutal, ¿eh? Esperamos que estén tan excited como nosotros.

Resumiendo:

26 Dollars
Viernes 23 de marzo de2012, 21:30
Sala El Col·leccionista
Torrent de les Flors, 46.Barri de Gràcia.

No falten. Se arrepentirán.

Tradicionalmente vuestros.

Julio, en nombre de los 26Dollars.

martes, 21 de febrero de 2012

Una vueltecita nocturna

Hola de nuevo, hoy he salido a estirar un poco las piernas y me he acercado hasta els aiguamolls (humedales) de Molins de Rei, por la ribera del río. Ha sido una salida cortita unos 21Km y practicamente llanos, con alguna pequeña subidita. Lo que si que ha sido diferente, es que ha sido una salida nocturna. Tenia ganas de salir de noche, y hoy no hacía mucho frío y me he dicho,¿porque no?, ha estado bien, he aprovechado para hacer alguna foto y aquí las tenéis. Saludos y a seguir pedaleando.


Anocheciendo, con la montaña de Sant Ramón al fondo.




Mi compañera de aventuras.

La ermita de Sant Ramón desde Cornellà
Aiguamolls de Molins de Rei.


Antonio García.

domingo, 19 de febrero de 2012

Siguiendo el recorrido de la Costa Fustera, pero ......

Hola de nuevo, ya hemos pasado otro fin de semana y ha sido bastante provechoso y divertido, aunque con algún fallo de la tecnología moderna.
Salimos el sábado y el domingo, esta vez la temperatura ha sido benévola con nosotros, y no ha echo tanto frío como el fin de semana pasado, sobre todo el sábado, que fue más soleado que hoy domingo, que ha estado más tapado y húmedo.

Sábado 18:

Paso a recoger a mi hermano y salimos rumbo a Sant Climent pasando por St Ramón, la subida se hace bien, sin parar bajamos, pasando por algún sendero y enfilando rápidamente hacia el camino de Can Bori, haciendo una parada, justo antes de iniciarlo.


Un pequeño descanso antes de seguir por Can Bori
Seguimos por Can Bori, hasta llegar al cruce del camino de les mones,(creo que se llama así) bajamos entre campos de cerezos y subimos a la carrerada, cogemos dirección St Climent, cogemos la ctra de St Boi, el camino del río y para casa, hoy ha sido una vuelta cortita unos 30 Km con unos 600m de desnivel acumulado, tenia que llegar pronto a casa, hoy tocaba comprar y hacer la comida, el domingo será más completo, o eso espero.

St Ramón desde St Climent
Domingo 19:


Este domingo solo somos 2, mi hermano Javi y yo, Jesús hoy tenia compromisos inevitables y no nos podía acompañar. Se echa de menos cuando falta un buen compañero y amigo, la semana que viene ya estará con nosotros. Javi se ha bajado los traks de la Costa Fustera, y salimos decididos a seguirlos, o por lo menos a intentarlo. Llegamos a St Climent y mi hermano prepara el GPS y empezamos a seguirlos, el gps nos lleva por ctra a la zona industrial y entramos por la pista que subimos siempre, que nos lleva a Can Bori, hasta aquí fácil.


Por el camino del río antes de llegar a St Boi.
Subimos por can Bori y al llegar al primer cruce que enlaza con el camino de la Salena, el GPS nos dice que vamos mal. Volvemos hacia atras hasta encontrar el camino bueno, bajamos por la pista que nos lleva a la Mare de deu de Brugues y la Font de Ferro, suponemos que vamos bien, entramos en un sendero muy bonito y otra vez el gps se vuelve loco, media vuelta y a seguir la pista buena.




Vamos subiendo por la pista que nos lleva hasta el cruce con la ctra de begues, es una larga y dura subida, al llegar arriba giramos a la izquierda y bajamos por el primer giro a la izquierda, antes de llegar a bajo el GPS nos mete por un sendero a la izquierda que es una autentica pasada, parte de el ya lo habíamos echo pero en dirección contraria, parte de el lo hacemos andando. Es un sendero espectacular, va a dar a una pista más ancha con una durisima subida que al poco se vuelve a convertir en un sendero estrecho entre arboles, ziz zageando, llegamos a un cruce que nos lleva a la ctra de Begues a la izquierda, aquí el GPS se vuelve otra vez loco y decidimos pararlo. Seguimos recto continuamos por una bajada que se convierte en trialera, larguisima y muy divertida al final una pequeña subida con algún tramo bastante técnico,  vamos a dar a la Carrerada en dirección a St Climent.



Esta pista es bastante rompe piernas, un continuo sube y baja que nos lleva a la puerta del cementerio, giramos a la izquierda y entramos en ST Climent, ctra de St Boi, Camino del río y Cornellà.




Hoy han sido casi 40 km y unos 800 m de desnivel acumulado, no ha sido mucho desnivel, pero solo por los senderos y trialeras que no conocía ha merecido la pena, ha sido un día muy provechoso, aunque el GPS, pues eso, otra vez será, lastima que Jesús no haya venido hoy, le hubiera gustado, bueno ya se lo enseñaremos. Un saludo y a seguir pedaleando.






Antonio García.

jueves, 16 de febrero de 2012

YA FALTA POCO, VII OPEN BTT TOUR EL VENDRELL 2012


El próximo día 04 de Marzo, El Vendrell acogerá por 7º año la prueba inaugural del calendario de pedaladas del club Open Natura, denominado desde la temporada pasada Open Btt Tour. Sin duda la prueba con más solera del calendario, que este año consta de ....  marchas. Y la verdad no me imagino la prueba inicial sin visitar esta bonita población, donde nos acogen año tras año maravillosamente. También nos sorprenden cada año con recorridos nuevos y muy variados, se lo curran mucho la gente de la "Penya ciclista Baix Penedes" y lo hacen muy bien, eso si, lo que no cambia es el terreno, con sus típicas zonas pedregosas, sin ellas no seria lo mismo. Supongo y espero que este año, pese a la crisis, la afluencia de socios y bikers  sea como cada año, excelente, una de las mejores de todo el calendario del Open, aunque este año huvo alguna marcha que se le acerco mucho, que no es poco tal y como están las cosas en este país.


Pues lo dicho amig@s, solo desearos una buena temporada, lejos de las caídas y las lesiones. Y sobre todo disfrutando encima de tu bici, que para eso lo hacemos, ¿no?, reencontradonos con nuestros amigos y compañeros de diversión, aventura, sufrimiento, superación, en definitiva de mtb.

Amig@s nos vemos en el Vendrell el próximo 04 de Marzo a las 10 horas, para
los que no hayan asistido nunca a una pedalada del Open Btt Tour y quieran probar, adelante, la pedalada consta de dos circuitos, uno corto de 22 Km y unos 375 m de desnivel acumulado, bastante asequible y fácil, pero que también hay que darle a los pedales. Y un circuito más largo con 44 Km y 900 m de desnivel acumulado, este ya más duro y para bikers más experimentados. También a las 09:30 h hay una pedalada para los más peques muy fácil de unos 2 ó 3 km, los padres pueden acompañar a los niños, esta es gratuita. Para más información, para inscribiros o para haceros socios o socias del club solo tenéis que entrar en  http://www.opennatura.com/ . Si estáis interesados no lo dudéis, lo pasareis bien en uno de los clubs ciclistas con más socios, ya somos más de 1100. Con muy buen ambiente en todas sus pedaladas, desde niños muy pequeños a "niños" muy grandes( con más de 60 años). Recorridos para todos los niveles, tanto en distancia como en dificultad y mucho MTB, pues nada más NOS VEMOS EN EL VENDRELL. Saludos.

(Jordi (Jordilandia) ya te buscaré, a ver si nos vemos.)

Antonio García.

domingo, 12 de febrero de 2012

FIN DE SEMANA COMPLETO Y MUY MUY FRESQUITO.

Hola a tod@s, este fin de semana ha sido bastante completo y también muy frío, más que el anterior, sobre todo el domingo, con una capita de nieve subiendo la montaña de Sant Ramón, en Sant Boi. Hemos salido el sábado y el domingo y ahora os cuento.

Sábado:

Este sábado después de varias semanas volvía a salir con nosotros mi primo Sebas, que se escapaba de su pueblo "Pamplona" y viene a pasar su cumpleaños con su madre. Y de paso aprovecha a salir con nosotros para hacer alguna ruta.
Salimos a las 09:30, hay que decir que Sebas llevaba durmiendo un ratito, por decir algo, viene a mi casa y le dejo ropa y calzado, que como es natural no traía nada de Pamplona. Pasamos a recoger a mi hermano, el le deja su vieja Orbea, y salimos en dirección a Sant Ramón, en Sant Boi. Ya por el camino del río vemos que aparte del frío también hace mucho aire, cruzamos St Boi y empezamos a subir hacía la ermita, al llegar a la zona de merendero no paramos y empezamos a bajaren dirección a Viladecans, acortamos un tramo haciendo una trialera no muy larga pero si muy técnica y traicionera, con mucha piedra, pero que es una pasada. Continuamos pista abajo y rápidamente llegamos a la ctra de St Climent, no sin antes pasar por otra trialera , más suabe y facilita.





Llegamos a St Climent y subimos por Can Bori, entramos en un sendero con algún tramo pedregoso que nos devuelve al Cami de Can Bori, aquí en la salida del sendero Sebas intenta dar un salto, pero se queda en un "pequeño" salto.
Yo no hago el sendero y me quedo en el Cami de can Bori para hacerles alguna foto desde abajo.





Un poco más adelante volvemos a parar, Sebas intenta saltar en otra salida de un sendero, en la que este verano tuvo un pequeño percance al intentar saltar y quería tomarse la revancha, pero esta vez solo lo intento pero no llego a saltar, "hay que decir que la bici era nueva para el y no se fiaba".


Continuamos  por el camino de la Salena hasta llegar al cruce que hay antes de la ctra de Begues , vemos el letrero que nos indica La roca Salena, y miramos hacia arriba, menuda subida y Javi nos dice que, ¿subimos?, y para arriba, Javi se lo sube todo Sebas y yo nos quedamos poco antes del primer descanso, es durísimo, llega hasta el 27% de desnivel, enseguida nos llega otra subida no tan larga ni tan dura "solo tiene un 24% de desnivel" esta si la subo, un poco de llaneo y comienza la bajada, es una pasada, menudas trialeras, yo pensaba que lo haría casi todo andando y al contrario solo una zona de unos 3m más o menos, con unos escalones respetables, me hicieron bajar de la bici. Sebas lo hizo todo en bici, Olé, ve una bajada y se vuelve loco.


 Volvemos al camino de Can Bori, ctra de Sant Boi y para Cornellà por el camino del río, ha sido una mañana muy divertida, con buenas subidas y bajadas espectaculares, en total han sido 33 km y 750m de desnivel acumulado, no son muchos pero si muy concentrados, a todo ello hay que sumar un pinchazo que he tenido subiendo la ctra de St Boi. Una buena mañana de MTB y mañana más.


Junto a Sebas en un pequeño descanso despues de inflar la rueda pinchada
Domingo 12:

El domingo no esta Sebas pero esta Jesús y volvemos a ser tres, como de costumbre quedamos a las 09:30h y vamos a buscar a Javi, Jesús viene con un resfriado de aupa, y no sabe si aguantará bien, Javi me baja el inflador grande que tiene y acabo de inflar bien la rueda que pinché el sábado, le he puesto una banda antipinchazo, no se como funcionarán, despues de la marcha de St Vicenç tuve que arreglar un pinchazo en la rueda delantera y le puse otra banda de estas, ya veremos. Cogemos el camino del río y vemos que hace un frío de cojones, perdón por la expresión pero es lo que pensé en cuanto me dio el frío en la cara, además el aire era bastante fuerte y costaba dar pedales.

Venga una sonrisita

Cruzamos St boi, subimos St Ramón y vaya sorpresa, una imagen o varias valen más que mil palabras.








Que frío, subimos y sin parar bajamos hasta la ctra de St Climent, subimos por pista hasta hasta llegar al cruce que nos lleva a Can Bori o al cementerio de St Climent, subimos la cuesta del cementerio y giramos a la izquierda, una pista que es una autentica rompepiernas, subir, bajar, volver a subir,volver a bajar y así hasta llegar al segundo cruce que tomamos a la izquierda, una suave bajada y enseguida a subir, entramos en un tramo hormigonado, muy duro, y continuamos subiendo, es una larga subida y dura hasta llegar al cruce del camino de la Roca Salena, giramos a la izquierda y bajamos hasta llegar al camino de Can Bori, Ctra sde St Boi, camino del río y Cornellà, como podéis ver no hay más fotos, me quede sin batería, mala suerte, hoy han sido casi 35 Km y casi 750m de desnivel acumulado, pero la más duro ha sido el frío y la humedad, Jesús a aguantado como un campeón, con el resfriado que llevaba encima, ahora a esperar a la semana que viene, aunque yo si puedo saldré algún día entre semana, me falta forma y solo se coge saliendo en bici y entrenando un poco más.  A ser buen@s  y a seguir pedalendo.

 Antonio García.