MTB








Montañas, aventura, diversión, sacrificio, amistad.

No dejes que tu vida se llene de años, haz que los años se llenen de vida.



domingo, 29 de enero de 2012

Entre Sant Boi y Sant Climent de Ll.


Hola hoy hemos salido Jesús y yo, mi hermano hoy no se encontraba bien. Esta mañana hacía mucho frío, salíamos de Cornellá sobre las 09:30 y una temperatura de 3º, nos dirigimos a la ermita de Sant Ramón (en la imagen de arriba) conforme íbamos subiendo el frío y sobre todo la humedad se nos metía en los huesos, no llegamos a la ermita poco antes de la cima nos desviamos y cogemos un sendero con tramos de trialeras, espectacular y muy bonito.





Vamos a dar al Estret de Roques, cruzamos la pasarela que cruza la ctra de St Climent y subimos por el camí de L'angle en dirección a Torrellas y la ermita de St Antoni, es un continuo sube y baja y una pista que me encanta, sobre todo desde que la arreglaron y pusieron una valla de madera en todo su recorrido.








 Antes de llegar a Torrellas decidimos dar media vuelta y bajamos por pista hasta el restaurante Sta Barbara y allí subimos por el camí del Bosc del Minyonet hasta dar de nuevo al camí del Angle, menuda subida, que dura, además teníamos que ir con cuidado ya que hemos coincidido con una caminada popular y había más gente que en las ramblas. Al llegar arriba, el camí del Angle, paramos un rato y hablamos un rato con un biker que también subía por la pista y aprovechamos para comer un poco y beber, aunque la verdad no apetece nada beber, hace un frío que pela y la humedad es increíble, miro la temperatura del relog y me marca 1º,  Jesús lleva los pies congelados y decidimos volver ya para casa, bajamos por el camí del Angle hasta la ctra de Sant Boi y la cogemos, que frío hacía bajando, una pasada. Cruzamos St. Boi y llegamos al camino del río, hay gente por todas partes, llegamos a Cornellà y para casita , ya esta bien de frío y humedad, nos espera una buena ducha caliente, en total hoy han sido 23 km y unos 600m de desnivel acumulado, no ha sido un día muy duro, el fin de semana que viene ya haremos más, un saludo y ya os contaré.





Antonio García.


martes, 24 de enero de 2012

FIN DE SEMANA COMPLETO

Sábado 21
Hola de nuevo, por fin este fin de semana sí he podido salir en bici, ya tenia muchas ganas y ha sido muy satisfactorio, además hemos salido sábado y domingo. El sábado salimos mi hermano y yo hicimos una ruta entre Cornellà y la carretera de Begas, pasando por St Climent, el camí de can bori, el cami de la salena y la carretera de Begas, además mi hermano me enseño varios caminos que yo no conocía, con buenas trialeras y senderos espectaculares, me encantó, fueron 33km y unos 680m de desnivel acumulado, acabé bastante cansado, pero muy satisfecho.





Domingo 22

El domingo volvíamos a ser tres, Javi, Jesús y yo mismo, no teníamos nada planeado y a mi se me ocurrió que podíamos llegar hasta la Desfeta, en el Garraf, no estoy seguro si pertenece a Begas, igual que el día anterior subimos a Sant Climent pasando por Sant Boi, Cogemos el camí de can bori, el cami de la roca salena, llegamos a la carretera de Begas y la cogemos, entramos en Begas y cogemos la pista que va hacia el monasterio buda de Olivella, pero enseguida nos desviamos a la izquierda y seguimos la pista hasta llegar al desvío que nos indica La Desfeta a la izquierda, o las Agullas a la derecha, cogemos dirección a la Desfeta y seguimos subiendo, (desde la carretera de Sant Climent no paramos de subir hasta llegar a la Desfeta), Jesús no había subido nunca a la desfeta y me comenta que le esta gustando el recorrido, al llegar arriba paramos un rato y hago unas fotos, la vista que hay es una pasada y merece la pena  darse la paliza para subir hasta aquí.







La vuelta la hicimos acortando un poco, cogimos por pistas y senderos que nos llevaron a la carretera de Begas, la idea era bajar por la pista roja y coger el cami real y la carrerada hasta sant Climent, pero yo estaba fatal, después de tantos días sin coger la bici y la bronquitis, me dolia todo, las piernas, las rodillas, el culo, y decidimos volver a bajar por donde subimos, ctra de Begas, camí de la Salena, cami de can Bori, ctra de Sant boi, camino del río y Cornellà, la vuelta se me hizo interminable, fueron 46 km y casi 900m de desnivel acumulado en 3:33 h a una media de 13,2. Yo acabé muerto, pero muy satisfecho, ahora a esperar al próximo fin de semana, ya os contaré.

Les Agulles, desde la Desfeta







Antonio García.

jueves, 19 de enero de 2012

OBJETIVOS 2012

Hola, este año 2012 si todo va bien mis objetivos son más o menos como los del año anterior, ya me gustaría hacer muchas más pedaladas, pero por diferentes motivos me tengo que conformar con las que hago, que creo que tampoco son tan pocas, este año espero hacer una más que el año pasado, si todo sale bien serán 12, y como cada año el grueso de ellas se basarán en el circuito de pedaladas del Club Open Natura, que se realizan por toda la geografia catalana y que además se mantiene como uno de los más importantes a nivel nacional, tanto en número de socios, como en participación en sus pedaladas y al cual pertenezco hace ya tres años. Si os gusta el mundo de la MTB y teneis ganas de salir a montar en bici, no lo dudeis, este club os acogera con los brazos abiertos, tanto Jordi, como Dani, que son los responsables y amigos, os aconsejaran y os informarán de cualquier duda que tengaís, no lo dudeís, Open Natura, podeís entrar en este enlace para informaros, bueno dejemos ya de hacer publicidad y a lo que vamos. Este año la temporada del club comienza en Marzo como cada año y en la localidad de el Vendrell, como tambíen viene siendo habitual desde hace ya varios años, y no es de estrañar ya que la acogida que nos hacen en este pueblo es espectacular. El calendario del Club Open Natura, bueno el circuito no se llama Open Natura, desde la segunda prueba del año pasado en Òdena,  su nombre cambio por el de Open Btt Tour, por diferencias con la feferación catalana de ciclismo.¿?. Las pruebas de este año serán:
- 04 de Marzo,            El Vendrell                      (Tarragona)
- 15 de Abril,               El Catllar                         (Tarragona)
- 13 de Mayo,             Sant Llorenç d'Hortons (Barcelona)
- 10 de Junio,             Òdena                              (Barcelona)
- Julio a confirmar
- 09 de Septiembre,   Sant Sadurní d'anoia    (Barcelona)
- Octubre a confirmar
- 02 de Diciembre,     Sant Vicenç dels Horts   (Barcelona) 

Y fuera del circuito del Open Btt Tour, empezaremos si todo va bien, por una de las marchas que más me gusto el año pasado, fue en Sariñena (Huesca), con la XII Maratón de los Monegros, e intentaremos poder asistir por primera ve a una de las que dicen, es de las mejores, La Cabrerés, en el pueblo de Sta Maria de Corcó-L'esquirol, en la comarca de Osona en Barcelona, en Junio iremos a Espluga de Francolí, a la IV Missatgers del Cister, una marcha a la que he asistido en todas sus ediciones y que tiene algo, no se que es, pero me gusta y pienso seguir participando y en Septiembre a Castelldefels a la Valbuena, personalmente creo que es de las mejores y más duras, sobretodo la del 2011, fue muy dura, pero espectacular:



- 05 de Mayo  XII Maratón de los Monegros, Sariñena (Huesca)
- 27 de Mayo  La Cabrerés, L'esquirol- Sta Maria de Corcó (Barcelona)

- 17 de Junio  IV Missatgers del Cister, Espluga de Francolí (Tarragona)
- Septiembre  Valbuena Castelldefels  (Barcelona)










Ahora a entrenar y ir cogiendo ritmo poco a poco, que falta me hará.
Ser buen@s y a seguir pedaleando.
















Antonio García.

martes, 17 de enero de 2012

Fin de semana en reposo

Hola, este fin de semana pasado me he tenido que quedar en casa sin poder salir con la bici, en realidad llevaba desde el martes sin salir por culpa de una bronquitis que me ha dejado bastante fastidiado. Menudo final y comienzo de año, entre la caída y el golpe que me fastidio las costillas y ahora la bronquitis, solo he salido un día en bici y casi hubiese sido mejor no salir, porque fue cuando acabé de coger la bronquitis. Pero bueno esta semana me he portado bien, en casa tomando las medicinas y descansando, ahora a esperar a ver como me encuentro el próximo fin de semana y puedo salir a rodar un poco, se echa en falta sentir el aire en la cara, pedalear por pistas, senderos, subir montañas, bajar, cruzar riachuelos, pasar frío, calor, sensaciones que con la bici se multiplican, en definitiva hacer lo que me gusta, aunque solo sea un ratito por las mañanas y en buena compañía, así que solo me queda acabar de recuperarme, mientras a limpiar bien la bici, engrasarla y tenerla preparada para la próxima salida y ya os contaré.


Antonio García.

domingo, 8 de enero de 2012

1ª SALIDA DEL AÑO. LA CREU D'OLORDOLA, COLLSEROLA

Hola, primera salida del año, de Cornellà a la Creu D'olordola en Collserola, una mañana bastante fria y con bastante aire, nos hemos juntado Javi, Jesus y un servidor, salimos de Cornellà a las 09:30h. no es muy pronto pero Jesus no puede salir antes, y la verdad es que con 3 ó 4 horas ya nos basta. Vamos`por el camino del rio hasta Sant Feliu de Ll. desde allí se ve nuestro objetibo la Creu d'Olordola.


El pico del fondo, nuestro objetivo












Cruzamos la zona industrial de Sant Feliu, pasamos por delante de Monty, una de las marcas más importantes de bicicletas, sobre todo las Bike trial y electricas. Comenzamos a subir por la carretera de la Samson y llegamos a la cementera, es impresionante lo que tienen allí montado y tambien es impresionante el destrozo que han echo en la montaña, pero supongo que seria necesario y que habra mucha gente trabajando allí.




Ya estamos más cerca de nuestro destino














                                                                                                   

Dejamos atras la cementera y seguimos subiendo por una pista asfaltada, pero en muy mal estado, todo rota y agrietada, es una subida dura, el frio ya lo hemos dejado de lado, llegamos al desvio que nos llevara a la Creu, allí hacemos un pequeño descanso y comemos un poco.





Comenzamos el último tramo hasta la Creu, es la primera vez que suvo a la Creu, y la verdad que este último tramo es muy duro con rampas de hasta el 23% y el terreno esta bastante suelto, pero con un poco de sufrimiento consigo llegar a nuestro objetivo, detras de mi llega Javi y luego Jesus, que le ha patinado la rueda trasera y se ha ido al suelo, nose ha echo nada, pero fastidia  caerse cuando ya casi estava en la cima, las vistas desde allí son una pasada, merece la pena darse la paliza para subir.






Objetivo cumplido, unas cuantas fotos y seguimos camino, pasamos por la zona del merendero de la Creu, salimos a la carretera de Molins dirección Valvidrera y enseguida cogemos una pista de bajada, que es impresionante, que nos lleva a la pista E-005, seguimos por esta pista, despues enlazamos con la E-006, subiendo, bajando, y volvemos a enlazar con la E-005 hasta que llegamos de nuevo a la carretera de la Samson, y vuelta para casa, llegamos al camino del rio






8 km más y llegamos a Cornellà, 37Km, en 2:53' y 630m de desnivel positivo, ha sido una mañana fantastica, sobre todo para mi, he comprobado que ya no me duele casi nada el golpe que me di en las costillas y que aguanto bien, bueno muy bien no, la verdad es que despues de un mes sin coger la bici y las comilonas de navidad, he acabado bastante cansado, pero ha merecido la pena tenia ganas de salir en bici y más con buena compañia, esta semana más, un saludo y a seguir pedaleando.










Antonio García.